En una semana, alumnos de nuevo ingreso conocerán en qué primaria o secundaria les tocará estudiar. Francisco Chávez Rangel, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), anunció que el próximo lunes 27 de junio serán publicadas las listas de asignación de nuevo ingreso al ciclo escolar 2016-2017, luego de que ha finalizado el proceso, y se adelantará la publicación.
En este sentido, manifestó que se optó por adelantar la publicación con el propósito de que los padres de familia puedan tener una correcta planeación antes de que inicie el siguiente ciclo escolar, incluyendo los gastos que implican las compras de útiles.
Chávez Rangel destacó que los padres de familia de los alumnos que ingresarán a preescolar, primaria y secundaria, podrán consultar dichas listas a través de la página de internet del IEA (www.iea.gob.mx), en los cajeros automáticos de Gobierno del Estado y en las propias escuelas.
Recordó que los alumnos que se encuentran cursando actualmente primero y segundo de preescolar, primero a quinto de primaria y primero y segundo de secundaria, la reinscripción será automática en el grado siguiente, en la misma escuela y turno; añadió que el alumno que no apruebe el grado escolar, también quedará inscrito en el mismo plantel escolar y turno.
Finalmente, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes reiteró que por ningún motivo se permitirá que se condicione la inscripción de los alumnos al pago de aportaciones voluntarias de padres de familia.