Claudia Salazar
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 19-Mar .- La Cámara de Diputados consintió a su alta burocracia con la asignación de 14 autos híbridos, bajo el esquema de arrendamiento.
Fuentes administrativas de la Cámara confirmaron que las unidades están asignadas a los funcionarios de más alto rango, con el argumento de que buscan apoyar la realización de sus tareas.
Parte de las unidades que fue rechazada por Movimiento Ciudadano y Morena en las comisiones y órganos de gobierno fue destinada a las áreas administrativas, confirmaron.
A principios de 2015 se firmó un contrato por 29.7 millones de pesos para arrendar 80 vehículos Toyota Prius a la empresa Jet Van Car Rental, los cuales serían asignados a las comisiones de trabajo y órganos de Gobierno.
A fines del año pasado, sin embargo, se dio una ampliación del contrato por un 20 por ciento adicional al monto inicial, es decir casi 6 millones de pesos, por los cuales se recibieron 16 vehículos más.
De acuerdo al contrato, existe la posibilidad de que los usuarios de los autos puedan adquirirlos cuando concluya la 63 Legislatura en agosto de 2918, a un precio reducido y luego de que se haya cubierto su mantenimiento.
Algunos de los vehículos están asignados al área de la Secretaría General, cuyo titular es Mauricio Farah.
También se asignó uno al secretario de Servicios Financieros y Administrativos, Carlos Olson; y otro al coordinador de Comunicación Social, Óscar Argüelles.
Varias de las unidades para funcionarios administrativos son color negro o gris oscuro, diferente al blanco utilitario que les dieron a los diputados que presiden comisiones.
Los vehículos Prius para funcionarios pueden identificarse en el estacionamiento ubicado bajo el edificio E, donde se concentran las oficinas administrativas.