José de Jesús López de Lara

Sorpresivo operativo en el combate contra la “piratería”, fue el que llevaron a cabo el domingo pasado en el municipio de Calvillo, los agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR.
Durante este operativo policiaco, fueron decomisados 65 kilogramos de material apócrifo en formatos DVD y CD´s, los cuales eran vendidos en puestos semifijos ubicados en la calle Hernández Galeana y esquina con Andador Centenario, en la Zona Centro del municipio de Calvillo.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que durante el operativo llevado a cabo por los agentes de la Agencia de Investigación Criminal, se logró identificar los diferentes puestos semifijos donde a simple vista se llevaba a cabo la venta de discos conocidos comúnmente como “piratas”.
Los agentes federales procedieron al aseguramiento de toda la mercancía apócrifa que estaba a la venta y que dio un total de 65 kilogramos en discos DVD y CD´s.
Toda la mercancía decomisada fue trasladada al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien dio inicio a la averiguación previa penal correspondiente por el delito de violación a la Ley de Derechos de Autor.
Cabe destacar que no hubo personas detenidas.
También se informó que este tipo de operativos sorpresas se llevarán a cabo de manera indefinida, tanto en la ciudad de Aguascalientes como en los demás municipios del interior.