José de Jesús López de Lara

Una mujer fue detenida por agentes del Grupo Homicidios de la PME, después de que asesinó a martillazos a su pareja sentimental.
El crimen quedó al descubierto, después de que personal médico del HGZ No. 2 del IMSS reportó a la Policía Ministerial del Estado, sobre el ingreso de un hombre que había resultado herido a consecuencia de una agresión.
Durante el desarrollo de las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, se descubrió que el hombre había sido agredido por su pareja sentimental, por lo que la sospechosa fue detenida por el delito de lesiones dolosas.
Sin embargo, durante el transcurso de la madrugada, el hombre murió a consecuencia de las mortales heridas.
Quien ya fue internada en el CERESO Femenil “Aguascalientes”, es Laura Jannette “N” “N”, de 38 años.
La persona fallecida fue identificada como José de Jesús “N” “N”, de 67 años.
El pasado sábado 18 de junio, personal médico del HGZ No. 2 del IMSS se comunicó a la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado, para reportar el ingreso de un paciente del sexo masculino, el cual había sido víctima de una agresión.
Cuando agentes del Grupo Homicidios de la PME se dirigieron a dicho nosocomio, fueron informados que el paciente José de Jesús “N” “N”, presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y fractura de cráneo, por lo que su condición era grave.
Los investigadores establecieron que el paciente había sido trasladado en una ambulancia del Departamento de Bomberos Municipales, procedente de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Mirador de las Culturas.
Las investigaciones arrojaron que durante la noche del viernes y madrugada del sábado, José de Jesús “N” “N” había estado conviviendo e ingiriendo bebidas alcohólicas con unos amigos.
Cuando los policías ministeriales ubicaron e interrogaron a estas personas, señalaron que ellos se habían retirado del domicilio de José de Jesús “N” “N” y lo habían dejado en compañía de su pareja sentimental Laura Jannette “N” “N”.
Con dicha información, los agentes ministeriales trataron de localizar a la mujer pero con resultados negativos.
Posteriormente, se estableció que estaba detenida en el CSSPM, debido a que policías preventivos la habían arrestado por una falta administrativa.
Cuando los agentes de la FGE la interrogaron, Laura Jannette “N” “N” señaló que ella había salido a la casa de un familiar y cuando llegó a su domicilio a las 05:00 de la madrugada aproximadamente, encontró a su esposo recostado en la cama y sobre un charco de sangre, por lo que salió a la calle a pedir ayuda a sus vecinos y éstos llamaron a los servicios de emergencia.
Sin embargo, durante el desarrollo del interrogatorio, la mujer comenzó a caer en contradicciones, hasta que terminó por confesar que ella había agredido a su pareja sentimental.
Señaló que tras estar conviviendo e ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de José de Jesús “N” “N”,  sin recordar el motivo, se originó una fuerte discusión entre ellos.
Señaló que de una mesa tomó un martillo con el cual le propinó varios golpes en la cabeza a su pareja. Momentos después, al percatarse de lo que había hecho, se arrepintió y fue a pedir ayuda a unos vecinos.
Con esta información, los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales, se trasladaron a la casa ubicada en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, donde ubicaron y aseguraron un martillo que aparece como el arma homicida, así como una prenda de vestir que contenía sangre de la víctima.
El agente del MP solicitó una orden de aprehensión en contra de la mujer por el delito de lesiones dolosas calificadas, por lo que fue trasladada al CERESO Femenil.
Ya en el Penal, se reportó la muerte de la víctima, por lo que el delito fue reclasificado por homicidio doloso calificado con las agravantes de ventaja y relación de pareja.
El cadáver de José de Jesús “N” “N” fue trasladado al SEMEFO, donde se le realizó la necropsia y se estableció que dicha persona murió por un traumatismo craneoencefálico severo.
El agente del Ministerio Público hizo la formulación de Imputación en contra de Laura Jannette “N” “N”, por el delito de homicidio doloso calificado y será el juez de Control quien determine si inicia Vinculación a Proceso a la mujer.