Staff
Agencia Reforma

TIJUANA, BC 24-Sep.- Un enfrentamiento armado entre policías municipales y dos pistoleros, dejó como saldo un policía muerto y dos agentes más heridos, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
De acuerdo con la dependencia municipal, los hombres armados habrían disparado contra los uniformados desde un vehículo en la frontera con California, Estados Unidos.
Se trata de dos sujetos identificados solamente como Alberto José y Ricardo, quienes fueron detenidos como probables responsables, pero la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aclaró que aún requiere corroborar su participación.
Ambos aprehendidos tendrían doble nacionalidad, mexicana y estadounidense.
Según información preliminar que trascendió ayer, ambos sujetos habrían cruzado la frontera San Diego, California, a Tijuana con armas de alto poder.
El ataque ocurrió alrededor de las 4:40 horas de ayer en la calle Primera de la Zona Norte, luego de que la Policía recibió un reporte , sobre detonaciones en la esquina de Coahuila y Constitución, en la frontera con Estados Unidos.
Al llegar al sitio elementos policiacos y unidades de apoyo fueron atacados a balazos, lo que desató un enfrentamiento que dejó tres oficiales heridos.
Luego de las detonaciones, los pistoleros se dieron a la fuga en un auto Jetta color negro.
La balacera continuó en la colonia La Ciénega, a un costado del bulevar Manuel J.Clouthier y la vía Rápida Poniente.
Minutos más tarde, uno de los oficiales heridos, identificado como Jesús Armando Martínez Escobar, falleció en el Issstecali de la colonia El Mirador.
La Policía Municipal implementó el Plan Alfa para capturar a los agresores, a quienes se les decomisaron el vehículo y armas largas que fueron presentadas a la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró la PGJE.
De acuerdo con estadísticas recopiladas por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en el Estado, el 2016 ha sido el más violento en los últimos 10 años.
Entre enero y agosto se contabilizaron 546 muertes violentas, sólo cercano al 2010, que tuvo en el mismo periodo 534 homicidios.