José de Jesús López de Lara

Un supuesto delincuente fue asesinado de un balazo en el tórax, cuando se metió a robar a un predio ubicado en el poblado de Cabecita Tres Marías, Aguascalientes.
El velador del lugar y quien fue el que mató al desconocido, se entregó voluntariamente a policías preventivos.
Los trágicos hechos se registraron el lunes aproximadamente a las 03:52 de la madrugada, en un predio conocido como “Rancho Nuevo”, ubicado en la calle Francisco I. Madero, en el poblado Cabecita Tres Marías, Aguascalientes.
Un reporte inicial realizado a los servicios de emergencia, indicaba que se habían metido a robar a un predio y que el delincuente había resultado herido de un balazo.
Una vez ubicado el lugar donde ocurrieron los hechos, se trasladaron a dicho sitio varias patrullas de la Policía Preventiva, así como la ambulancia ECO-273 del ISSEA.
Cuando llegaron los policías preventivos, se entrevistaron con una persona del sexo masculino, identificado como Clemente Albino, de 26 años, quien señaló ser el velador de dicho predio.
Señaló que minutos antes había sorprendido a un sujeto desconocido en el interior de dicha finca, ya que se había metido con la aparente intención de cometer un robo.
Agregó que al verse descubierto, dicho sujeto intentó agredirlo, por lo que él le disparó con un revólver que lleva siempre consigo.
El velador llevó a los policías preventivos y a los paramédicos del ISSEA hasta el lugar donde quedó tirado el desconocido.
Al momento en que los técnicos en urgencias médicas revisaron al sujeto, descubrieron que ya había muerto a consecuencia de un balazo que presentaba en el pecho, a la altura del corazón.
Debido a lo anterior, se dio parte a la Fiscalía General del Estado a fin de que se realizaran las investigaciones correspondientes.
A la escena del crimen llegaron agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
En ese sitio se aseguró un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 mm., en color negro con cachas blancas.
El velador Clemente Albino fue trasladado al edificio de la Dirección de Atención Especializada, a fin de realizar las investigaciones correspondientes y confirmar la vesión del detenido.
Por su parte, el cadáver del desconocido fue trasladado al SEMEFO, en espera de que sea identificado por sus familiares.
Extra-oficialmente, dicho sujeto fue identificado con el apodo de “El Rigo”.