La policía ministerial encontró mercancía robada en violento asalto, en Zacatecas: Son 300 cartones de cerveza. Aseguraron el producto en dos bodegas ubicadas en los municipios de Aguascalientes y San Francisco de los Romo.
Informa la dependencia que recibieron reporte telefónico anónimo, el pasado 29 de junio del presente año, en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pabellón de Arteaga. La persona avisó que en un predio de su propiedad ubicado en dicho municipio se encontraban dos cajas de tráiler y desconocía su origen. Inmediatamente los agentes se trasladaron a dicho lugar para corroborar la información.
Ambas cajas estaban rotuladas con publicidad de una conocida empresa cervecera. Fueron abandonadas en ese sitio.
Al momento en el que verificaron los números de serie, comprobaron que las cajas contaban con reporte de robo efectuado en el mes de junio en el estado de Zacatecas.
Continuando con los trabajos de investigación, los agentes fueron informados que días antes, los apoderados legales de la empresa cervecera habían presentado denuncia por el robo de 300 cartones de cerveza, equivalentes a 7,200 envases los cuales contenían 355 ml cada uno.
Posteriormente se descubrió que en una negociación dedicada a la venta y distribución de vinos y licores ubicada en calles de la colonia Morelos de esta ciudad, un sujeto se encontraba ofreciendo en venta una cantidad de producto similar a la señalada en la denuncia, por lo que inmediatamente se trasladaron al domicilio.
Una vez ahí se entrevistaron con quien dijo ser el propietario de dicha negociación, el cual afirmó que a pesar de tener varios proveedores formales, regularmente varias personas acudían a él para ofrecerle producto a un menor precio y que días antes un individuo le vendió 300 cartones de cerveza con 24 unidades cada uno a cambio de la cantidad de $60,000.00 pesos. Accedió porque el precio está muy por debajo de lo normal.
Entonces le aclararon la procedencia del producto. Le dijeron que era ilícito debido a que había una denuncia de robo. El comerciante entregó voluntariamente los cartones de cerveza, los cuales fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público encargado del caso.
El comerciante agregó que tras el intercambio comercial, había trasladado parte del producto a otra negociación la cual también es de su propiedad y que está ubicada en calles del fraccionamiento Urbivillas del Vergel en el municipio de San Francisco de los Romo. También aseguraron esa parte.
Tras estos hechos, el Agente del Ministerio Público se encuentra en espera de que las víctimas del robo acrediten la propiedad y poder hacer entrega. Los ministeriales continúan con los trabajos de investigación para localizar a los asaltantes.