Durante un operativo desplegado por policías estatales en los límites con Zacatecas, aseguraron siete paquetes que contenían aproximadamente 8 kilos de marihuana que fueron abandonados por narcos.

Los hechos se registraron el lunes por la tarde, cuando policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera federal 70 Poniente, en los límites entre Calvillo, Aguascalientes y Jalpa, Zacatecas.

En determinado momento, al llegar a la altura del kilómetro 66+200, detectaron que entre el monte escapaba corriendo un sujeto desconocido, luego de percatarse que se aproximaban varias patrullas de la Policía Estatal.

Lo anterior pareció sospechoso a los policías estatales, quienes fueron en persecución de dicho individuo, aunque al final logró escapar entre algunos matorrales hacia el poblado de Las Palmas, en Huanusco, Zacatecas.

Durante el operativo de búsqueda, los policías estatales localizaron una bolsa de plástico que estaba tirada en el monte, la cual al ser revisada se descubrió que contenía siete paquetes confeccionados en cinta canela.

Los agentes de la Policía Estatal procedieron a abrir dichos paquetes y descubrieron que contenían marihuana, que dieron un peso de 7 kilos 800 gramos.

Aparentemente, el sujeto que logró darse a la fuga es un “burrero” y se disponía a hacer una entrega de droga, procedente de Zacatecas, a uno de sus compradores que operan en el municipio de Calvillo.

Sin embargo, cuando el sospechoso se percató de la llegada de los policías estatales, decidió escapar corriendo, dejando tirada la marihuana que iba a ser entregada a conocido distribuidor de drogas que opera en la zona.

Agentes del Grupo Exterior “Calvillo” de la PME, ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.