Los beneficiarios del programa de “65 años y más” ya no tendrán que realizar la prueba de supervivencia en este año, anunció la directora de Implementación Operativa del Programa de Pensión para Adultos Mayores de la Sedesol, Sandra Saldaña. Informó que a partir de octubre próximo el personal de la dependencia comenzará a realizar las visitas a los domicilios para hacer la comprobación de manera directa. Por lo que instó a los beneficiarios a que durante estos meses acudan a las ventanillas a actualizar su domicilio.

De visita por Aguascalientes, la funcionaria de Oficinas Centrales de la Sedesol realizó una supervisión del operativo de entrega de apoyos a los beneficiarios del programa de “65 años y más” en las instalaciones de dicha delegación, donde constató la atención que se da a los adultos mayores.

Sandra Saldaña anunció que para el bimestre de agosto próximo entregarán nuevamente mediante el mismo operativo, los recursos en efectivo a los beneficiarios a quienes se les vencieron sus tarjetas, además de que a la par les será entregado su nuevo plástico.

“Nos estamos ya coordinando para que en agosto, cuando los adultos mayores vuelvan a venir por su apoyo económico en efectivo, se les entregue de una vez a todos un plástico nuevo a manera de que para el quinto bimestre correspondiente a octubre puedan recibir nuevamente su apoyo económico ya a través de transferencia electrónica con su tarjeta bancaria para ya no hacerlos venir”.

La directora de Implementación Operativa del Programa de Pensión para Adultos Mayores de la Sedesol dio a conocer también que la dependencia federal ha eliminado desde este año la comprobación de la supervivencia para quienes reciben su apoyo económico, por lo que por instrucciones del secretario, Luis Enrique Miranda Nava, a partir de octubre, el personal de la delegación acudirá a los domicilios a visitar a los adultos mayores a realizar dicho trámite.

“Nosotros iremos a buscarlos a sus domicilios, por lo que es importante que tengan actualizados sus domicilios y datos, es importante que los actualicen. Invitamos a los adultos mayores a acudir estos meses a la delegación a actualizar sus datos y principalmente su domicilio para quienes se hayan cambiado”.

Finalmente, Sandra Saldaña destacó que se hará una revisión del padrón de beneficiarios en Aguascalientes del programa de “65 años y más”, con el fin de identificar a la gente que ha fallecido o que ha renunciado al programa por irse a vivir a Estados Unidos con sus familiares, y con ello liberar espacios para incorporar a más personas al programa y mantener la cifra de 42 mil adultos beneficiarios en el estado.