El pasado jueves un grupo de agentes de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado llevaron a cabo un operativo de combate al robo de vehículos.
Tras catearse una chatarrera y hacer un recorrido por calles de varias colonias de la ciudad, se aseguraron tres vehículos, un tráiler y maquinaria para la construcción con reporte de robo y alteración en sus números de serie.
Los agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME llegaron a una chatarrera con razón social “Ecomextra”, que se ubica en el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines de la colonia La Soledad, donde aseguraron un tráiler y una maquinaria para la construcción, mismos que tenían alteraciones en sus números de serie.
Se trata de una máquina excavadora tipo oruga, marca John Deere, color amarillo; así como un tractocamión marca Kenworth tipo T2000, en color azul marino.
Asimismo, los policías ministeriales llevaron a cabo un recorrido por calles del fraccionamiento Boulevares.
En la calle José Isabel Robles, fue localizado abandonado un coche Nissan Áltima, modelo 1995, color gris, con placas de Aguascalientes, mismo que estaba reportado como robado el pasado 12 de abril.
Posteriormente, los agentes ministeriales se trasladaron a la colonia Insurgentes y en la calle Jesús Carranza y esquina con avenida Convención Huertas, fue localizado otro automóvil Chevrolet Astro, modelo 1996, color tinto, con placas de Aguascalientes, mismo que había sido robado el domingo 24 de abril.
Finalmente, el grupo de policías ministeriales se dirigió al Infonavit Pilar Blanco, donde en el Andador Cenzontle fue detectado abandonado un vehículo Nissan Tsuru, modelo 1991, color naranja, con placas de circulación de Aguascalientes, que estaba reportado como robado el día 23 de abril.
Todas las unidades automotrices aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía de Recuperación de Vehículos Robados, mientras que los agentes de la FGE continúan con las investigaciones a fin de identificar a los autores de los robos.