En las últimas horas policías estatales lograron recuperar tres vehículos robados y además arrestaron a cuatro personas. Quedaron a disposición de la autoridad para el deslinde de responsabilidades.
En primer evento, cuando circulaban sobre la calle Prolongación Niágara esquina con Paseos del Upala en el fraccionamiento Paseo de las Haciendas, detectaron un vehículo sedán Nissan en color rojo placas AEM-67-14 del Estado de Aguascalientes con dos personas a bordo.
Les solicitaron frenar la marcha, ya que uno de ellos -el copiloto- llevaba una lata de bebida alcohólica en su mano derecha. Al someterlos a revisión precautoria, nada irregular hallaron en sus ropas.
Luego se procedió a la consulta en de la placa en el Centro de Comando y resultó que dicho vehículo contaba con reporte de robo vigente. El conductor de nombre Daniel “N” “N” y Alejandro “N” “N”, ambos de 20 años, fueron enviados al Ministerio para que aclaren porqué viajaban en auto robado.
En la segunda intervención, en las calles 16 de Septiembre y Luis Echeverría en la comunidad El Puertecito de la Virgen, elementos de Mando Único realizaron la detención del Hermenegildo “N” “N” de 24 años por conducir vehículo Nissan Sentra en color blanco modelo 1993 con las placas de circulación V52CSB del estado de Texas EE. UU. Esta unidad también cuenta con reporte de robo.
Finalmente, aseguraron motocicleta que presentaba el número de serie alterado. Fue detectada en el cruce de las calles Oriente y Julio Cadena en la zona centro de Jesús María. La moto de la marca Italika en color naranja, era conducida por Omar “N” “N” de 25 años de edad. Al revisar el vehículo le detectaron alteraciones en la placa VIN la cual fue cortada. Cabe precisar que este sujeto no fue puesto a disposición porque no había flagrancia en los hechos. Es decir, no lo sorprendieron alterando la placa.