Las áreas de recursos humanos siempre van un paso adelante en la implementación de estrategias que requieren las empresas para alcanzar su desarrollo, y son el motor que requieren para avanzar en la implementación de sus objetivos, así lo consideró el presidente de la ARIAAC, José Guadalupe Díaz Jiménez. Además, anunció que el próximo 13 de octubre se celebrará el 35 Aniversario de la Asociación de Relaciones Industriales de Aguascalientes con varios eventos que tendrán lugar en la UAA.

En ese sentido, Díaz Jiménez destacó la importancia de los profesionales en Relaciones Industriales al señalar que la mayoría de las empresas trabaja con base en el plan de desarrollo que se elabora cada año y las áreas de recursos humanos se adaptan a las estrategias.

Asimismo, enfatizó que el área de recursos humanos es una pieza fundamental en el desarrollo de las estrategias de la empresa y es el motor o la parte medular para la ejecución de cualquier acción de las mismas.

“Es el motorcito, porque toda estrategia conlleva a que requieres gente, requieres lugares apropiados de trabajo, requieres gente bien capacitada, requieres gente que esté a gusto en su área de trabajo, requieres dotar a la gente de servicios. Obviamente incrementas los servicios de transporte, de comedor, ente otros. Entonces sí es una parte medular dentro del desarrollo de cualquier estrategia de las empresas”.

Por tal motivo, Díaz Jiménez anunció que la Asociación de Relaciones Industriales de Aguascalientes celebrará su 35 Aniversario el próximo 13 de octubre en un evento que se desarrollará durante todo un día con distintas ponencias y actividades, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, institución que es la única en el estado que cuenta con la Licenciatura en Relaciones Industriales, además de que la idea es vincular a los estudiantes con la Asociación y con las empresas.

“Se trata de recordarle a la gente que aquí está la ARIAAC, y los logros que hemos tenido en 35 años. La UAA es la única que ofrece la carrera y su plan de estudios está actualizado, obedece a las necesidades del mercado actual. La UTAGS nos apoya con técnicos, al igual que el CBTIS 281. En el evento vamos a ayudarle a las empresas, llevándoles proveedores, para que también ellos tengan opciones en seguridad, reclutamiento, servicio de transporte, entre otros. Vamos a acercarles un poco a los socios esa parte para que tengan herramientas del día a día”.