‘Aseguran’ llantas

David Loji
 Agencia Reforma

Continental presenta en México su nuevo programa ContiSafe de protección, incluido de manera gratuita en la compra de llantas nuevas.
Cubre daños fortuitos como en el hombro del neumático y en su banda de rodamiento, introducción de objetos punzo cortantes al igual que cortes e impactos laterales.
Su validez es por un año a partir de la adquisición o hasta los primeros 3 mm. de desgaste.
Al hacer la compra de la llanta marca Continental, el distribuidor la registrará en el portal del programa.
Posteriormente llenará la póliza correspondiente y entregará al cliente una calcomanía y folleto con toda la información de esta cobertura.
En caso de que se presente alguna de las situaciones mencionadas previamente, se hará válida la garantía ContiSafe en un concesionario de la marca.
Hay que presentar el neumático dañado, la factura y sticker; después el representante de la marca determinará los milímetros de uso de la llanta.
Se debe hacer la aclaración de que aunque este programa ampara contra daños la llanta, el cliente debe pagar el uso que le ha dado a la misma.
En base al desgaste, el usuario paga un porcentaje de deducible y se le entrega una llanta nueva igual o equivalente.
Para una utilización de 0 a 1 mm. de la banda de rodamiento se hace un pago del 10 por ciento del valor de la llanta, mientras que de 1.1 a 2 mm el porcentaje aumenta al 15 por ciento.
Si se ha desgastado en 3 mm. el neumático habrá que dar al concesionario el 20 por ciento.