Aseguran la crema Piel de Seda Viansilk

Tiene un elevado contenido de mercurio

Las autoridades sanitarias tienen conocimiento de que el producto “Crema Piel de Seda Viansilk” contiene mercurio, de acuerdo con resultados de laboratorio, por lo que reforzaron la vigilancia para su aseguramiento.

Se exhorta a la población a abstenerse de usar el producto, hasta que la empresa que lo elabora corrija las anomalías que dieron lugar a que el producto resultará contaminado con mercurio, lo cual dará a conocer la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios).

El mercurio ocasiona daños en la salud como afectaciones en tracto gastrointestinal, sistema nervioso y riñones; los síntomas son fatiga extrema, dolores y debilidad muscular, sarpullido, úlceras en la boca, cambios de estado de ánimo, pérdida de la memoria, presión arterial alta y pérdida de peso.

La legislación mexicana no permite el uso de mercurio como ingrediente, sin embargo, se permite como conservador, con la siguiente especificación: únicamente en productos de maquillaje y desmaquillante de ojos en cantidad de 0.007%.

La Cofepris recomienda a la población no adquirir ni usar este tipo de productos, ya que pueden generar un riesgo a la salud; esta dependencia continuará con las acciones de vigilancia sanitaria para evitar la venta de estos productos, realizará el aseguramiento de los mismos en los lugares de venta o distribución en los que se encuentren.

Impondrá medidas de suspensión de actividades de manera inmediata, así como multas que pueden ser superiores al millón de pesos, ya que representan un riesgo a la salud de la población.

La Cofepris pidió a las dependencias sanitarias de los estados, hacer lo propio, ya que es su deber cuidar el bienestar de la población.