Adán García
Agencia Reforma

VILLA MADERO, Michoacán 28-May .- Una bodega donde había almacenados al menos 23 mil litros de gasolina robada fue descubierta y asegurada durante un operativo en el Municipio de Villa Madero, Michoacán.
Según informes de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), el hidrocarburo decomisado estaba distribuido en 13 contenedores de plástico de mil litros cada uno y un tinaco con capacidad para 10 mil litros.
La bodega fue ubicada en la comunidad de Limoncitos, en una zona serrana de Villa Madero.
En el operativo intervinieron elementos de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, perteneciente a la PGR, y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dependiente de la Policía Federal Ministerial.
También participaron peritos expertos en la materia y personal del Ejército Mexicano, quienes resguardaron la finca.
De acuerdo con autoridades, el Ministerio Público de la Federación actúo en cumplimiento de la orden de cateo otorgada por el Juez de Control, derivada de la carpeta de investigación 92/2016.
El operativo no arrojó personas detenidas, aunque la PGR informó que continuará las investigaciones contra quienes resulten responsables del delito de robo de hidrocarburo.
La gasolina asegurada fue trasladada en los mismos contenedores hacia instalaciones de la PGR en diversos vehículos de carga.