Un sorpresivo operativo llevaron a cabo agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (A.I.C.) adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción sector “Alameda”.
Encabezados por el agente del Ministerio Público de la Federación, los agentes federales de la AIC decomisaron 55 kilogramos de material apócrifo que estaba siendo vendido en diferentes puestos semi-fijos y locales fijos.
Los agentes recorrieron varias calles del mencionado fraccionamiento, donde detectaron locales donde se realizaba la venta de “piratería”, por lo que se procedió a su aseguramiento.
En total se decomisaron 55 kilogramos en discos DVD y CD, así como portadillas, tanto de películas, música y videojuegos.
Todo el material falsificado fue trasladado al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición del fiscal de la Federación, quien inició una carpeta de investigación por delitos previstos en la Ley de Derechos de Autor y de la Propiedad Intelectual.