Aseguran federales 6,500 discos piratas

Realizaron sorpresivo operativo en Línea de Fuego

Un sorpresivo operativo llevaron a cabo agentes federales de la AIC, en el tianguis de la “Línea de Fuego” que se ubica en la colonia San Pablo, donde hicieron el decomiso de más de 6 mil 500 discos “piratas” que eran vendidos en diferentes puestos ambulantes.
El despliegue policiaco se realizó el domingo pasado por la mañana, cuando de manera sorpresiva llegaron al tianguis “Línea de Fuego”, que se ubica en la colonia San Pablo, varias camionetas de la PGR con más de una decena de agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR.
De manera simultánea, los policías federales cerraron los principales accesos ubicados sobre la avenida Zaragoza, calle Libertad, calle Félix de la Paz, entre otras más.
Posteriormente, se dirigieron a varios puestos que ya con anterioridad habían sido detectados mediante trabajos de inteligencia, donde se realizaba la venta de “piratería”, principalmente de discos en formatos DVD, Blu Ray y CD, que contenían películas, música, programas de computadora y videojuegos.
Este operativo fue encabezado por un agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional y Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), de la Delegación “Aguascalientes” de la PGR.
En total se decomisaron 6 mil 576 discos falsificados, con un peso total de aproximadamente 137 kilogramos.
Los videogramas decomisados fueron trasladados al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedaron a disposición del fiscal federal, quien inició una carpeta de investigación por el delito de violación a la ley de derechos de autor.
No hubo personas detenidas.