José de Jesús López de Lara

Con casi un kilogramo de metanfetamina y 1,800 pastillas psicotrópicas, policías estatales capturaron a dos integrantes de una célula de la delincuencia organizada que opera en Aguascalientes.
El arresto de los dos sospechosos se registró el pasado domingo por la noche, a la altura de la gasolinera “Morita”, que se ubica en la carretera Panamericana 45 Sur.
Debido a que de inmediato un grupo de agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (A.I.C.), adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR iniciaron las investigaciones, no se dio a conocer la identidad de los sospechosos.
Una llamada telefónica anónima al servicio de emergencia 066, alertó a la Policía Estatal sobre la presencia de integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, que habían llegado a la gasolinera “Morita” que se ubica en la carretera federal 45 Sur.
El reporte anónimo indicaba que los sospechosos se desplazaban en una camioneta Chevrolet Pick up, color blanco, sin placas de circulación y con vidrios polarizados.
De inmediato se trasladaron al lugar de los hechos varias patrullas de la Policía Estatal y al arribo ubicaron la camioneta, en los momentos en que realizaban maniobras en los patios de la gasolinera para retirarse.
Los policías estatales de inmediato interceptaron la camioneta antes de que saliera de la gasolinera.
Con sus pistolas de cargo, los agentes de la Policía Estatal amagaron a los tripulantes de la camioneta y les ordenaron que bajaran sin oponer resistencia.
Una vez sometidos los sospechosos, los policías estatales registraron el interior de la camioneta y encontraron una mochila donde llevaban dos bolsas transparentes, en cuyo interior guardaban aproximadamente 900 gramos de droga sintética conocida como “crystal”.
De igual forma, les aseguraron 9 paquetes de diferentes tamaños, envueltos con papel negro, los cuales contenían un total de 1,800 pastillas de un medicamento controlado denominado Asenlix
Los detenidos, junto con la camioneta y la droga decomisada, fueron trasladados al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), inició la carpeta de investigación correspondiente.
Mientras que los dos sospechosos quedaron en custodia de agentes federales de la AIC, quienes los investigan para determinar la procedencia y el destino de la droga.