Agentes de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado localizaron y aseguraron dos camionetas pick up, que fueron utilizadas para llevar a cabo un robo domiciliario en el municipio de Jesús María.
Fue en el mes de marzo pasado, cuando una persona acudió al edificio de la Vice Fiscalía de Investigación de Delitos, para denunciar que había sufrido un robo en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Paseo de las Haciendas, en el municipio de Jesús María.
El denunciante señaló que tras llegar a su casa ese día por la tarde,  procedente del trabajo, se dio cuenta de que le habían robado muebles, aparatos electrónicos y varios artículos personales.
Agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME fueron comisionados para llevar a cabo las investigaciones correspondientes, lograron establecer que durante la mañana del día en que ocurrió el robo, vecinos se percataron que dos hombres de entre 30 y 40 años, circulaban en actitud sospechosa por calles del fraccionamiento Paseo de las Haciendas.
Estos individuos viajaban a bordo de dos camioneta pick up y poco después, detectaron que en la caja transportaban varios muebles y artículos electrónicos.
Debido a la actitud sospechosa de dichos sujetos, uno de los vecinos sacó algunas fotografías de las camionetas con su teléfono celular, por lo que los agentes de la FGE solicitaron las fotos para tratar de localizar las unidades automotrices.
Fue hasta en días pasados, cuando los policías ministeriales detectaron que las dos camionetas sospechosas estaban estacionadas frente a un domicilio ubicado en el mismo fraccionamiento Paseo de la Hacienda.
Fue en la calle Paseo del Sauce, donde los agentes de la Fiscalía General del Estado encontraron una camioneta Chevrolet pick up, color negro, con placas de circulación AE-63941 de Aguascalientes; así como una camioneta Nissan pick up, tipo estacas, color gris y con matrícula AE-21547.
Posteriormente, cuando se verificaron los números de serie de las unidades automotrices, se estableció que ambas contaban con reporte de robo vigente.
Por tal motivo se procedió al aseguramiento de las dos camionetas, que quedaron bajo resguardo de la Fiscalía de Recuperación de Vehículos.
Mientras tanto, agentes de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado continúan con las investigaciones, a fin de poder identificar y detener a los delincuentes que están involucrados en estos hechos.