En lo que va del año, el Centro Comercial Agropecuario ha mantenido una estabilidad de precios en 20 de los 33 productos de la canasta básica, donde se ha observado un diferencial de valores de hasta un 30% más en los mercados municipales y hasta de un 55% superior en las tiendas de autoservicio del estado.

El secretario general del Consejo de Administración del Centro Comercial Agropecuario, Francisco Javier Martínez Ortiz aseveró que los precios de la canasta básica, así como en los productos en lo general, se encuentran a la ley de la oferta y la demanda.

Aunque se ha observado que este mercado de influencia regional ha realizado un serio esfuerzo por mantener lo más posible los precios a la baja, y de este modo ofrecer mayores atractivos a sus clientes para que acudan a realizar sus compras.

En entrevista con El Heraldo, el directivo del ACCA señaló que fuera de este mercado se ha observado que muchos productos han incrementado significativamente los precios, pero aquí se ha optado por mantenerlos de modo estable en las últimas seis semanas.

Veinte de los treinta y tres productos de la canasta básica se han mantenido estables y los otros trece por temas de oferta y demanda han estado fluctuando y entre ellos se encuentran el frijol y la cebolla, principalmente.

El huevo y el azúcar son otros productos que han conservado sus precios dentro de las bodegas del Centro Comercial Agropecuario, pero no sucede lo mismo en otros mercados de la ciudad o bien tiendas de autoservicio.

En varios días, dijo que el Centro Comercial Agropecuario ofrece un mejor precio de hasta un 30% con respecto a los mercados municipales y ese porcentaje se incrementa hasta un 55% si se compara la actividad con las tiendas de autoservicio.

Hoy en día, el mercado agropecuario vende toda clase de productos perecederos a las tiendas de autoservicio o supermercados, donde se ha observado que suben sus precios hacia el consumidor final, con respecto a los que se encuentran en donde originalmente los adquirieron.

Ciertamente, cada empresa trabaja para conseguir mejores precios y ofrecerles productos de calidad a sus clientes, y que además se genere una utilidad a favor de los diversos negocios.

Finalmente, señaló que el movimiento comercial para el resto de los productos que no pertenecen a la canasta básica ha resultado significativo para todos los sectores que operan en este mercado, que permite la ocupación de 17 mil trabajadores de modo permanente.