En el municipio de Calvillo, elementos del Mando Único arrestaron a septuagenario que transportaba 19 mil 600 mil cigarrillos de manera ilegal. Dicho de otra forma, de contrabando.
El pasado fin de semana, los policías efectuaban el operativo de vigilancia en colonias y fraccionamientos de la cabecera municipal.
Al circular sobre la calle Prolongación Independencia en la colonia Las Flores, avistaron  el vehículo Chevrolet Corza en color rojo modelo 2005 con placas de circulación  del Estado de  Aguascalientes. Nada de otro mundo a no ser porque el conductor evidenció nerviosismo al ver que se aproximaban las patrullas.
Ante tal actitud, le marcaron alto para revisión preventiva. El señor se identificó y dijo tener 70 años de edad. Agregó que se dedica a la venta de abarrotes en las comunidades de Calvillo. Sin embargo, si era honesto comerciante, entonces porqué el nerviosismo.
Por aquello de las dudas le solicitaron que abriese la cajuela y ahí encontraron  98 paquetes con 980 cajetillas de cigarros de procedencia extranjera presumiblemente apócrifos. Sumaron la cantidad de 19 mil 600 cigarrillos.
Al no poder acreditar la legal posesión, el presunto responsable reconoció no contar con documento alguno. Fue puesto a disposición de la autoridad.