Staff
Agencia Reforma

TAPACHULA, Chiapas 15-Feb .- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Chiapas aseguró a 103 integrantes de la Mara Salvatrucha en un operativo de tres días en en la frontera con Guatemala.
Del total de detenidos, 80 son mexicanos y 23 centroamericanos, reportó la dependencia en un comunicado.
La Secretaría aseguró que el operativo en el que participaron autoridades federales, estatales y municipales, se concentró en colonias populares de la ciudad.
La acción fue en respuesta a denuncias ciudadanas sobre la presencia de pandillas en la zona, dijo la Secretaría.
“En atención a demandas ciudadanas sobre la presencia de pandillas dedicadas a realizar ilícitos, escandalizar en vía pública y atemorizar a transeúntes, el titular de la Secretaría, Jorge Luis Llaven Abarca, instruyó que más de 150 elementos se sumarán a los trabajos de seguridad que implementa el municipio de Tapachula”, indicó el parte oficial.
A algunos asegurados se les encontraron dosis de mariguana, otros fueron arrestados por el delito de robo a comercio y otros más por faltas administrativas.
Entre los detenidos destacan Jorge Antonio “N”, de 37 años de edad, y un menor de 17 años acusados del homicidio de un menor ocurrido en el centro de Tapachula.