semarnat_decomisoPersonal de la Delegación Federal de la PROFEPA en Aguascalientes realizó una visita de inspección al Zoológico “El Serengueti y El Jocoque”, en el municipio de San José de Gracia en Aguascalientes, donde se aseguraron 111 ejemplares de vida silvestre.
Se constató que la unidad de manejo ambiental carece de un inventario actualizado de los ejemplares de vida silvestre que maneja y cuenta con especies que no han sido autorizadas en su plan de manejo. Además, el inspeccionado presentó un informe anual que no corresponde con el periodo establecido para su entrega. Tampoco fue exhibida la documentación para acreditar la legal procedencia, por lo que se aseguraron: 5 Hienas moteadas, 4 Hienas marrón, 4 Guepardos, 2 Caracales, 2 Cervales, 34 Antílopes (de distintas especies) y 11 tortugas terrestres africanas.
También 6 Cebras, 4 Búfalos cafre, 1 Jirafa, 2 Dromedarios, 3 Ñús, 2 Borregos de berbería, 7 perros salvajes africanos, 5 Grullas coronadas, 2 Avestruces, 2 Loros africanos, 3 Gansos egipcios, 8 Gallinas de Guinea, 2 Lémures y 2 ejemplares de puerco-espín africano. | Información extendida en la edición del 29 de julio