Un total de aproximadamente 70 kilogramos de material apócrifo, fue el que decomisaron el pasado lunes agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, durante un operativo llevado a cabo en el tianguis instalado en el fraccionamiento Gómez Portugal.
El sorpresivo operativo llevado a cabo por los agentes de la AIC, fue el resultado de labores de investigación para detectar lugares donde se realiza la venta de piratería.
De manera sorpresiva, los agentes federales adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, llegaron al tianguis instalado en el fraccionamiento Gómez Portugal.
Se hizo un recorrido por la avenida Paseo de la Cruz y la avenida Vía Láctea, donde se ubicaron varios puestos donde se vendía el material apócrifo, principalmente películas, música y videojuegos.
Los agentes federales procedieron al decomiso de los discos en formato DVD, CD y Blu Ray, que en total dieron un peso de 70 kilogramos, aproximadamente.
El material apócrifo asegurado fue trasladado al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde se puso a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación por el delito de violación de los derechos de autor.
Cabe destacar que no hubo personas detenidas.