El precandidato a la gubernatura de Aguascalientes por el Partido Acción Nacional, Martín Orozco Sandoval, afirmó que la coalición electoral PRI-VERDE-PT-PANAL surge del temor al trabajo de acercamiento que ha realizado durante los últimos ocho años con los ciudadanos.

Señaló que las mediciones previas al arranque de la contienda le favorecen por arriba de seis puntos porcentuales respecto a la preferencia que aglutinan los cuatro partidos en coalición, aunque subrayó que estas cifras cambian y obligan al convencimiento de una sociedad que está harta de los partidos.

“La sociedad ya no vota por partidos, vota por personas y por proyectos y eso será fundamental, la mega alianza refleja un gran temor, pero no es un tema de números, es del convencimiento que se hace casa por casa, en las comunidades, de hablarle a la gente a la cara durante ocho años y no solo por unos meses”.

Manifestó que la alianza del PAN será con la ciudadanía, bajo un conocimiento del sentir de la población, así como en el trabajo sustentado en estar cara a cara con los habitantes durante muchos años.

Indicó que durante la precampaña interna continuará con un trabajo de acercamiento con la militancia panista para consolidar la unidad del blanquiazul, al tiempo que advirtió sobre las inconformidades que han surgido entre militantes del Revolucionario Institucional y Nueva Alianza en los municipios del interior, quienes están dispuestos a sumarse al proyecto de Martín Orozco.

Asimismo, reconoció que los candidatos independientes que arriben a la campaña constitucional serán un factor que quitará votos a los partidos en general, como una reacción natural de la ciudadanía.