La Policía Preventiva Municipal sorprendió y arrestó a tres personas porque estaban a bordo de dos vehículos con reporte de robo.
Según el comunicado, la primera intervención sucedió a las 02:00 horas, en el fraccionamiento El Reencuentro. Realizaban su recorrido de vigilancia en la calles de Carolina Villanueva y De la Torre cuando observaron una camioneta Nissan Pick-up, modelo 1994, color blanca, con placas de circulación AE90814, cuyas características coincidían con una unidad reportada como robada. Le marcaron el alto al conductor.
Al notar la presencia policial, los dos ocupantes descendieron del vehículo y se introdujeron a un domicilio ubicado en la calle El Reencuentro en donde ocasionaron daños a un cristal y a varia láminas; sin embargo, al desplazarse por la azotea uno de ellos cayó, lastimándose el brazo izquierdo a la altura del codo.
Los oficiales solicitaron la intervención de paramédicos y arribaron al lugar de los hechos a bordo de la ambulancia UE-52. El lesionado no requirió ser trasladado a recibir atención médica. Finalmente, Héctor “N”, “N”, y Juan Carlos “N”. “N”, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para que sea resuelta su situación jurídica.
En caso aparte, en el fraccionamiento Versalles, detuvieron a Salvador “N”, “N”, de 30 años de edad, luego de que fuera sorprendido desplazándose sobre la calle de Enrique C. Rebsamen casi esquina con la avenida de los Maestros a bordo de una camioneta con reporte de robo.
Se trata de una camioneta Mazda, modelo 1986, color oro, con placas de circulación AE71033, la cual cuenta con reporte de robo y número de averiguación DGID/AGS/07-156/05/2016. El conductor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que sea resuelta su situación jurídica.
Cabe señalar que los oficiales aprehensores les dieron lectura de la cartilla de derechos que le corresponden a una persona detenida.