Asegura la Policía Federal nueve mil discos “piratas”

Realizaron operativo en López Portillo, Insurgentes, Pilar Blanco y Valle de los Cactus

Un aproximado de 127 kilogramos de material apócrifo, que equivale a más de 9 mil discos “piratas”, fueron decomisados durante un operativo llevado a cabo por agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación Estatal Aguascalientes de la PGR.
Fue la propia PGR quien informó que el pasado viernes 10 de junio, se llevó a cabo un sorpresivo operativo contra la piratería, en el que participaron agentes de la AIC.
Este operativo se llevó a cabo en los tianguis ubicados en la colonia José López Portillo y colonia Insurgentes; así como en el Infonavit Pilar Blanco y en el fraccionamiento Valle de los Cactus.
Mediante trabajos de inteligencia llevados a cabo previamente, los policías federales lograron identificar y ubicar varios puestos semi-fijos donde se llevaba a cabo la venta de piratería.
Fue así como el pasado viernes se puso en marcha este operativo, en donde los agentes de la AIC ubicaron varios puestos semi-fijos donde a simple vista se apreciaba la venta de discos conocidos como “piratas”.
Los agentes federales procedieron al aseguramiento del material apócrifo, consistente en discos CD, DVD y Blu Ray, conteniendo diferente material como son videogramas, fonogramas y videojuegos.
En total se lograron decomisar 127 kilos con 8 gramos de películas, música y videojuegos en sus diferentes formatos, mismos que fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en la Delegación Estatal de la PGR.
El fiscal federal procedió a integrar la carpeta de investigación correspondiente.