Importante “golpe” al narcomenudeo fue el que dieron el viernes pasado los policías preventivos del municipio de Calvillo, tras lograr la captura de dos mini-distribuidores de droga originarios del municipio de Juchipila, Zacatecas, quienes se dirigían a Calvillo para hacer entrega de un kilogramo de marihuana a granel.
Los dos sospechosos que dijeron ser originarios del municipio de Juchipila, Zacatecas, fueron identificados como José Luis, alias “El Chícharo”, de 24 años y Carlos Eduardo, alias “El Carleche”, de 23 años.
Su captura se registró cuando policías preventivos del municipio de Calvillo, realizaban labores de seguridad en un retén instalado sobre la carretera federal No. 70, a la altura del poblado Ojo de Agua.
Los oficiales de la DGSPM de Calvillo le marcaron el alto a los tripulantes de un coche Honda Accord, modelo 2002, color azul y matrícula 982-LYY del Distrito Federal, debido a que el conductor no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Al momento de que los policías preventivos realizaron una inspección al automóvil, descubrieron que llevaban una bolsa conteniendo aproximadamente un kilogramo de marihuana a granel.
Los dos sujetos confesaron que se dirigían a entregar la droga a una persona del municipio de Calvillo.
Ante tal situación, ambos sospechosos fueron detenidos y trasladados a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público de Calvillo, donde ahora se encuentran bajo investigación por parte de agentes del Grupo Exterior “Calvillo” de la FGE.

OTRO DETENIDO CON UN KILO DE MARIHUANA
El pasado jueves fue detenido por policías preventivos municipales de Calvillo, otro hombre que fue sorprendido con poco más de un kilogramo de marihuana, la cual llevaba oculta dentro de una cubeta de plástico con capacidad para 20 litros.
Se trata de Manuel, alias “El Víboras”, de 22 años, quien tiene su domicilio en la calle Hidalgo del poblado Jáltiche de Arriba, en el municipio de Calvillo, Aguascalientes.
Su captura fue realizada por policías preventivos de Calvillo, quienes realizaban labores de vigilancia en el poblado Jáltiche de Arrriba.
Al desplazarse por la calle Aguascalientes y esquina con la calle Pabellón de Arteaga, los oficiales detectaron a un sujeto que estaba sentado en la banqueta.
Debido a que su comportamiento era muy sospechoso, los policías preventivos de Calvillo decidieron someterlo a una revisión de rutina. Inicialmente, entre sus pertenencias no se le encontró nada extraño en su poder.
Sin embargo, los policías preventivos de Calvillo detectaron que dicho sujeto tenía en su poder una cubeta de plástico con capacidad para 20 litros.
Al momento de registrarlo, descubrieron que en el interior contenía una bolsa de plástico en color negro, donde había más de un kilogramo de marihuana.
Por tal motivo se procedió al arresto de Miguel, alias “El Víboras”, quien fue trasladado a la oficina de la Agencia del Ministerio Público de Calvillo, donde quedó sujeto a investigación por el delito contra la salud, por agentes del Grupo Exterior “Calvillo” de la PME.