Dentro de los operativos contra el narcotráfico y delincuencia organizada que lleva a cabo el Ejército Mexicano en Aguascalientes, a través de personal de la 14ª Zona Militar, se logró detener el pasado jueves a dos personas que viajaban en autobuses de pasajeros.
A uno de los detenidos le fueron asegurados 200 mil pesos en efectivo, de dudosa procedencia, mientras que a otro le decomisaron 600 gramos de marihuana.
Los decomisos se llevaron a cabo en los puestos militares ubicados en la carretera Panamericana 45, tanto al norte como al sur de Aguascalientes.
Aproximadamente a las 02:30 de la madrugada del jueves, en el puesto de revisión militar ubicado en la carretera federal No. 45 Norte, en el municipio de Cosío, los soldados interceptaron un camión de pasajeros foráneo, a fin de llevar a cabo una revisión de rutina.
Durante este operativo, el personal del Ejército Mexicano arrestó a una persona del sexo masculino, debido a que llevaba en su poder la cantidad de 200 mil pesos en efectivo, de dudosa procedencia.
Más tarde, a las 10:02 de la mañana, los militares destacamentados en el puesto militar ubicado en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura de Peñuelas, interceptaron para revisión otro autobús foráneo.
En esta unidad se sorprendió a uno de los pasajeros que llevaba en su poder 600 gramos de marihuana, por lo que también fue arrestado.
Los detenidos fueron trasladados al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, mientras que agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) iniciaron con las investigaciones correspondientes.