Sigue la venta de productos sin registro sanitario; más tarda la autoridad sanitaria en su aseguramiento, que en que se comercialicen nuevas presentaciones, con publicidad llamativa para atrapar a los clientes.

En esta ocasión se alerta a la población sobre diversos medicamentos irregulares elaborados por la empresa Kimi Farm Internacional SA de CV; se trata de supuestos antibióticos, vitaminas, etc.

Derivado de la vigilancia sanitaria regular, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) identificó 10 productos que no cuentan con registro sanitario vigente o el registro indicado no corresponde a la empresa.

Ya solicitó a las autoridades sanitarias estatales, para que prevengan sobre el riesgo de estos medicamentos, ya que la empresa fabricante no cuenta con Licencia Sanitaria, ni tampoco con Certificado de Buenas Prácticas de Fabricación.

Carece de documentación legal para fabricar y comercializar medicamentos; los productos Estomicina, Kimipren, Ferronilian, Lion, Vitafor M3, Kimifarcin, Kimitrocina, Kimistatina, Dexafen etiqueta verde, Dexafen etiqueta azul; hay los que no cuentan con registro sanitario, o es falso, ya que la clave que manejan no corresponde a dicha negociación.

Se recomienda a la población no adquirir ni usar los medicamentos antes citados, ya que pueden generar un riesgo a la salud y en caso de haber adquirido o usado los productos, notificar al teléfono 018000335050.

Se continuará con las acciones de vigilancia sanitaria para evitar la fabricación y venta de productos que puedan representar un riesgo a la población, a través de la clausura de establecimientos que los distribuyan o comercialicen, asegurando los productos ilegales así como imponiendo las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.