José de Jesús López de Lara

Un hombre resultó herido de un balazo en la pierna derecha, durante un asalto que se registró el jueves por la tarde en el fraccionamiento Jardines de Aguascalientes.
Los asaltantes lograron escapar en una motocicleta con rumbo desconocido, llevándose un botín de 60 mil pesos en efectivo, que minutos antes la víctima había retirado de una sucursal bancaria.
Los violentos hechos se registraron el jueves poco después de las 15:00 horas, cuando una persona del sexo masculino de 47 años, salió del Banco BBVA-Bancomer ubicado en la avenida Aguascalientes Sur, a la altura del edificio del Poder Judicial de la Federación, de donde retiró la cantidad de 60 mil pesos en efectivo.
Posteriormente, el cuentahabiente se retiró con rumbo a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Jardines de Aguascalientes, a bordo de su automóvil particular.
Al llegar a la calle Jardín de San Marcos, el cuentahabiente bajó de su vehículo y comenzó a caminar con rumbo a su domicilio, pero en esos momentos fue interceptado por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta.
El delincuente que iba en la parte trasera, lo amagó con una pistola tipo escuadra y le exigió que le entregara el dinero.
La víctima opuso resistencia y trató de quitarle la pistola al delincuente, por lo que comenzaron a forcejear y en determinado momento el hampón le dio un tiro en la pierna derecha, lo que provocó que el cuentahabiente cayera al suelo lesionado.
En ese momento el asaltante despojó a su víctima de los 60 mil pesos en efectivo y de inmediato abordó la motocicleta donde lo esperaba su cómplice, para escapar con rumbo desconocido.
Los mismos familiares del herido lo trasladaron en una camioneta a recibir atención médica al Hospital Star Médica.
Más tarde, agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME recibieron un reporte de que en la mencionada clínica privada había ingresado una persona del sexo masculino, que había resultado lesionada de un balazo en una pierna durante un asalto.
De inmediato se dirigieron al Hospital Star Médica, a fin de iniciar las investigaciones correspondientes.