José de Jesús López de Lara

Un solitario delincuente provocó anoche una intensa movilización policiaca al norte de la ciudad, después de asaltar una joyería que se localiza en la Plaza Comercial “Colosio”, que se ubica en el Blvd. Luis Donaldo Colosio, en el fraccionamiento Bosques del Prado Norte.
El delincuente logró escapar con varios relojes en su poder, cuyo valor no fue estimado por el momento.
Además de saquear algunos exhibidores, el asaltante también le quitó sus relojes de pulso al propietario de la joyería, a uno de los empleados y a un cliente.
Los violentos hechos se registraron el sábado poco después de las 19:15 horas, en la Joyería “I’zccaral”, que se ubica en el Local No. 2 de la Plaza Comercial “Colosio”, en el Blvd. Luis Donaldo Colosio.
A la hora señalada irrumpió un solitario delincuente que vestía una cachucha en color blanco, playera blanca, pantalón negro, de complexión obeso y de 1.58 de estatura.
El asaltante amagó con una pistola tipo escuadra al dueño del establecimiento, así como a una empleada y a dos clientes del sexo masculino que en esos momentos se encontraban en el interior del local.
El sujeto desconocido despojó al propietario de la joyería de un reloj de pulso marca Rolex; mientras que a los dos clientes también les quitó sus relojes, valuados en 8 mil y 6 mil pesos, respectivamente.
Enseguida, de uno de los exhibidores se apoderó de varios relojes más, cuyo monto no fue estimado por el momento.
Ya con el botín en su poder, el hampón salió caminando de la joyería y escapó por el Blvd. Luis Donaldo Colosio en dirección al oriente.
Tras el violento asalto se registró un operativo en el que participaron policías estatales, policías preventivos y agentes ministeriales, quienes “rastrearon” un amplio sector de la zona norte de la ciudad, pero no se logró dar con el paradero del asaltante.
Mientras agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME iniciaron las investigaciones correspondientes, el agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigación del Delito inició una carpeta de investigación por estos violentos hechos.