Asaltó a su dentista

Sacó cita para cometer el robo

El colmo de la delincuencia ocurrió el lunes por la tarde, cuando un hampón sacó cita en un consultorio dental y cuando iba a ser atendido, perpetró un robo a mano armada, apoderándose de dinero en efectivo, un teléfono celular y una computadora laptop.
Ya con el botín en su poder, el solitario asaltante se dio a la fuga con rumbo desconocido y a pesar del operativo implementado por parte de policías preventivos, no se logró dar con su paradero.
Los violentos hechos se registraron en el consultorio “Arte Dental”, que se ubica en la calle Zaragoza y esquina con la calle Melchor Ocampo, en la zona Centro.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME, la semana pasada un hombre solicitó una cinta en el consultorio dental, la cual fue fijada para el lunes.
El cliente llegó puntual a su cita con la dentista Ana “N” “N”, de 28 años, quien lo pasó a su consultorio para llevar a cabo el tratamiento.
Sin embargo, en ese momento el hampón sacó de entre sus ropas una pistola tipo escuadra, la cual el puso en la cabeza a la dentista, al tiempo que le exigía le entregara el dinero.
La asustada mujer le entregó el efectivo que guardaba en un cajón de un escritorio y antes de darse a la fuga, el delincuente la despojó de un teléfono celular y una computadora laptop.
Instantes después, policías preventivos implementaron un gran despliegue por la zona para tratar de capturar al asaltante, que vestía ropa holgada tipo “cholo” y con cachucha. Incluso, lograron interceptar a un sospechoso a la altura del templo de San Antonio, pero tras establecerse que era ajeno al asalto, se le dejó en libertad.
Al lugar del atraco llegaron también policías ministeriales para iniciar las investigaciones correspondientes.
Debido a que la dentista sufrió una crisis nerviosa, fue atendida por paramédicos del Grupo Centinela de Bomberos Municipales.

VEHÍCULO RECUPERADO
Aproximadamente a las 08:15 de la mañana del lunes, policías preventivos localizaron abandonado sobre la calle Salvador Martín del Campo y esquina con avenida Paseo de la Biznaga, en el fraccionamiento Valle de los Cactus, un coche Nissan Tsuru, modelo 2014, color gris y placas de circulación AFD-4059 de Aguascalientes.
Al consultarse el sistema “Plataforma México”, se estableció que esta unidad automotriz contaba con reporte de robo en el estado de Zacatecas.