José de Jesús López de Lara

Unos peligrosos delincuentes tomaron por asalto una pensión de tráileres que se ubica en la carretera federal 45 Sur, tras someter a golpes al vigilante.
Tras un operativo implementado por policías preventivos municipales de Aguascalientes, capturaron a tres sospechosos cuando intentaban llevarse uno de los tráilers.
Los tres detenidos que ya se encuentran bajo investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME, fueron identificados como Armando, de 39 años; Gregorio, de 24 años y Richard Iván, de 33 años.
Los violentos hechos se registraron el martes poco después de las 02:30 de la madrugada, cuando tres hombres irrumpieron en la pensión “Centro Trailero Hidrocálido-Car Wash”, que se ubica en el kilómetro 25+000 de la carretera federal 45 Sur.
Los delincuentes sometieron a golpes al vigilante, un hombre de 65 años, a quien posteriormente dejaron amarrado con un mecate de pies y manos en el interior de una oficina.
Posteriormente, los hampones se apoderaron de un tracto-camión marca Freightliner, color gris, propiedad de la empresa “Transportes Alva”, modelo 1981, con placas de circulación 760-EU3 del SPF y se dieron a la fuga.
El vigilante logró liberarse y rápidamente reportó el asalto al servicio de emergencia 066, por lo que de inmediato varias patrullas de la SSPM se dirigieron a la zona, donde implementaron un operativo de búsqueda.
Momentos después, policías preventivos detectaron el tráiler robado que circulaba por el Blvd. José María Chávez en dirección de norte a sur, siendo interceptado a la altura de la Central de Abastos.
Cuando el tracto-camión fue interceptado por varias patrullas, dos de los delincuentes decidieron escapar corriendo hacia la Central de Abastos.
Los policías preventivos fueron tras los sospechosos y aunque se separaron para evitar su captura, al final fueron sometidos y arrestados, al igual que el conductor que permaneció a bordo del tracto-camión.
Los tres sujetos fueron trasladados de inmediato al edificio de la Dirección de Investigación de Delitos de la FGE, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.
Los sospechosos Armando, Gregorio y Richad Iván, quedaron bajo custodia de agentes del Grupo Anti-Asaltos y del Grupo Localización de Vehículos de la PME, quienes los investigan por su posible relación con una banda de asaltantes que en los últimos meses ha participado en varios asaltos a pensiones de tráilers.
Cabe destacar que al lugar donde acudió el asalto llegaron policías estatales, policías ministeriales y policías preventivos, así como una ambulancia de Cruz Roja.
Los paramédicos le brindaron atención al vigilante, ya que presentaba varios golpes en diferentes partes del cuerpo, aunque no se requirió su traslado a algún nosocomio.