José de Jesús López de Lara

En un lapso de tres horas, delincuentes consumaron dos asaltos a cuentahabientes que les dejaron un botín cercano a los 300 mil pesos.
Los asaltantes lograron escapar a pesar del impresionante despliegue que se implementó y en el que participaron las diferentes corporaciones policiacas.

LESIONAN A MUJER DURANTE UN ASALTO
El primer atraco a mano armada se registró aproximadamente a las 11:30 de la mañana del miércoles.
Una mujer de 33 años y su acompañante, una persona del sexo masculino, acudieron al Banco BBVA-Bancomer que se ubica en la avenida Aguascalientes Sur, de donde retiraron la cantidad de 100 mil pesos en efectivo.
Posteriormente, en un taxi se dirigieron hacia el Infonavit Ojo de Agua.
Aparentemente, desde que salieron de la institución bancaria fueron seguidos por cuatro asaltantes que viajaban a bordo de un automóvil VW Jetta, color blanco y placas de circulación AEP-4110 de Aguascalientes, que había sido robado el pasado martes 22 de noviembre.
Cuando la mujer y su acompañante llegaron a la Plazuela Justino Sánchez, en el Infonavit Ojo de Agua y descendieron del taxi, fueron interceptados por los asaltantes, entre ellos un adolescente de entre 15 y 17 años.
Uno de ellos amagó a la mujer con una pistola tipo escuadra y trató de despojarla del dinero en efectivo.
Sin embargo, la víctima opuso resistencia, por lo que el asaltante la golpeó en la cabeza con la “cacha” de la pistola, provocándole una herida.
Fue en ese momento en que los cuatro delincuentes lograron despojarla de los 100 mil pesos en efectivo y enseguida escaparon en el automóvil VW Jetta.
De inmediato, policías estatales y policías preventivos municipales de Aguascalientes, así como agentes de la Fiscalía General del Estado, implementaron un impresionante operativo de búsqueda.
Momentos después, el coche VW Jetta fue localizado abandonado sobre la calle Jesús Yurem y esquina con la avenida Héroe de Nacozari Sur.
Algunos habitantes de la zona, narraron haber observado que de este vehículo descendieron cuatro hombres, uno de los cuales se retiró en un vehículo de alquiler, mientras que los otros tres se fueron caminando.
Uno de los sospechosos escapó hacia el fraccionamiento Jardines de la Asunción, otro más se dirigió hacia avenida Héroe de Nacozari y el último se retiró por la calle Jesús Yurem.
A pesar del operativo, no se logró encontrar a ninguno de los asaltantes.
Al lugar donde ocurrió el atraco llegó una ambulancia de Bomberos Municipales, debido a que la mujer asaltada resultó herida y además presentaba una crisis nerviosa. No requirió ser trasladada a algún nosocomio.
Agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

SE CONSUMA OTRO ASALTO A CUENTAHABIENTES
Posteriormente, a las 14:40 horas, se registró otro asalto del que fue víctima un hombre y su papá, quienes minutos antes habían retirado 150 mil pesos en efectivo del Banco Santander que se ubica en la avenida Aguascalientes Norte y casi esquina con avenida Prolongación Independencia.
Ya con el dinero en su poder, se retiraron hacia la calle Antonio Arias Bernal, en el Barrio de Guadalupe, a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, color gris y placas de circulación de Aguascalientes.
Sin embargo, en ese lugar fueron interceptados por dos asaltantes que viajaban a bordo de una motocicleta de pista.
Uno de los delincuentes los amagó con una pistola tipo escuadra, que incluso le puso en la cabeza a una de las víctimas, obligándolo de esta forma a entregar un maletín donde llevaba el dinero en efectivo.
Posteriormente, los dos asaltantes escaparon en la motocicleta con rumbo desconocido.
En este caso se implementó un operativo por parte de policías preventivos y policías estatales, aunque no se logró dar con el paradero de los hampones.