Durante la madrugada del martes se registró un asalto carretero en el municipio de San Francisco de los Romo.
Los hampones que iban fuertemente armados, despojaron al chofer de un tráiler con un cargamento de cervezas.
La víctima del asalto carretero es el chofer Juan Pedro Tiscareño “N”, quien comentó que había salido del municipio de Loreto, Zacatecas, con un cargamento de cerveza que llevaba en un tráiler marca Kenworth, color beige con café, placas de circulación 302-EY7 del SPF.
El tráiler con dos remolques donde llevaba el cargamento, se desplazaba por la carretera federal No. 25 tramo Aguascalientes-Loreto, Zacatecas.
Sin embargo, al llegar a la altura de Cañada Honda se dio cuenta que era seguido por una camioneta en color blanco, aunque en un principio no le dio importancia.
Sin embargo, a la altura del entronque con la carretera que conduce al rancho Medio Kilo, en el municipio de San Francisco de los Romo, fue interceptado por la camioneta, de donde bajó un sujeto desconocido que lo amagó con una pistola tipo escuadra.
Los hampones se llevaron el tráiler que en todo momento era escoltado por la camioneta blanca, enfilando hacia el sur de la ciudad.
El chofer narró que pasaron la Puerta de Acceso “Sur” sin que los policías federales y policías estatales que estaban comisionados en el lugar, se percataran de lo que estaba ocurriendo.
Fue hasta en una zona en despoblada ubicada en el municipio de San Miguel El Alto, Jalisco, donde el chofer fue abandonado por los hampones, quienes se llevaron el tráiler con todo y cargamento con rumbo desconocido.
Agentes del Grupo Anti-Asaltos de la FGE ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.