José de Jesús López de Lara

Apenas 48 horas después, volvieron a pegar los asaltantes de cuentahabientes.
Un botín estimado en 98 mil pesos en efectivo, fue el que lograron dos asaltantes quienes a punta de pistola despojaron a un comerciante de esa suma de dinero, tras interceptarlo a las afueras de una institución bancaria.
A pesar del impresionante operativo implementado por policías estatales, policías preventivos de Aguascalientes y agentes ministeriales, no se logró dar con el paradero de los hampones.
Los violentos hechos se registraron el viernes aproximadamente a las 15:40 horas, cuando un comerciante retiró la cantidad de 98 mil pesos en efectivo, de la sucursal del Banco Banamex que se ubica en la avenida Las Américas y esquina con la calle República Mexicana, en el fraccionamiento Las Américas.
Sin que se diera cuenta, la víctima fue seguida por los asaltantes que se desplazaban a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, color blanco.
Fue a la altura de avenida Convención Sur y cruce con avenida Mahatma Gandhi, donde los asaltantes interceptaron al comerciante. Uno de ellos descendió del coche Nissan Tsuru y se dirigió hacia su víctima, que había detenido la marcha en el semáforo ubicado en dicho crucero.
El delincuente lo amagó con una pistola tipo escuadra y de manera violenta lo despojó de los casi 100 mil pesos que había retirado de la sucursal bancaria.
Ya con el botín en su poder, el hampón regresó corriendo hasta donde lo esperaba su cómplice y de inmediato escaparon.
En ese crucero dieron vuelta en “U” y se dieron a la fuga hacia el poniente de la ciudad.
Lo anterior provocó una impresionante movilización de patrullas de la Policía Estatal, Fiscalía General del Estado y de la SSPM, además del helicóptero “Águila Uno”.
Los policías ministeriales, estatales y preventivos implementaron un despliegue que abarcó una amplia zona. Aunque varios vehículos sospechosos fueron detenidos para investigación, se determinó que no estaban relacionados con el atraco.