Asaltantes pegan a placer

Ayer atracaron a dos cuentahabientes bancarios

José de Jesús López de Lara

Un botín de más de 200 mil pesos en efectivo, lograron obtener unos asaltantes de cuentahabientes, que el martes por la tarde consumaron dos robos a mano armada en diferentes puntos de la ciudad.

DESPOJAN A EMPLEADO DE 150 MIL PESOS

Un empleado de un despacho de contadores, fue víctima de un asalto por parte de tres delincuentes que lo despojaron de 150 mil pesos en efectivo, que minutos antes había retirado de una sucursal bancaria al norte de la ciudad.
Los violentos hechos se registraron aproximadamente a las 15:45 horas del martes, cuando un hombre que labora en un despacho de contadores, acudió a una sucursal bancaria que se ubica en el Centro Comercial “El Cilindro”, de donde retiró la cantidad de 150 mil pesos en efectivo.
Posteriormente, abordó su coche y se trasladó a las oficinas del despacho, ubicadas en la calle Montenegro y esquina con la calle Trojes de Betulia, en el fraccionamiento Trojes de Oriente II.
Sin embargo, cuando apenas iba a ingresar a las oficinas, fue interceptado por dos hombres, uno de los cuales lo amagó con una pistola tipo escuadra, mientras que el otro lo despojó del maletín donde llevaba el dinero en efectivo y un teléfono celular.
Enseguida, abordaron una camioneta donde los esperaba otro de sus cómplices y escaparon con rumbo desconocido.
Instantes después se implementó un gran despliegue policiaco, en el que participaron patrullas de la Policía Estatal, Policía Preventiva de Aguascalientes y de la Fiscalía General del Estado.
Momentos después, policías preventivos localizaron tirado el teléfono celular de la víctima, sobre el Boulevard Luis Donaldo Colosio.
A pesar del operativo policiaco, no se logró dar con el paradero de los asaltantes.

LE QUITAN 65 MIL PESOS A OTRO CUENTAHABIENTE

Minutos antes, a las 15:10 horas, se registró otro asalto similar al sur de la ciudad.
La víctima es un hombre que fue despojado de la cantidad de 65 mil pesos en efectivo, que momentos antes había retirado del Banco Banorte ubicado en el Centro Comercial Villasunción.
El hombre asaltado se desplazaba en su coche por la avenida Mahatma Gandhi, cuando al llegar a la esquina con la calle Paseo de Tonathiu, en el fraccionamiento Prados de Villasunción, fue interceptado por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta.
El asaltante que iba en la parte posterior, lo amagó con una pistola tipo escuadra y trató de quitarle el dinero.
Sin embargo, la víctima opuso resistencia, por lo que el delincuente le dio unos “cachazos” con la pistola en la cabeza y le quitó el afectivo, para después escapar con su cómplice.
Al lugar de los hechos arribaron policías preventivos y policías ministeriales, así como una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos atendieron a la víctima de una herida en la cabeza.
Se implementó un operativo por la zona, pero no se logró dar con el paradero de los asaltantes.