José de Jesús López de Lara

Luego de un enfrentamiento a balazos, policías estatales lograron capturar a un solitario delincuente que el día de ayer perpetró un asalto a un expendio de vinos ubicado en la carretera a San Luis Potosí.
Quien ya se encuentra sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME, es un sujeto identificado como Enrique, de 28 años, quien es originario de la ciudad de Guanajuato.
Fue aproximadamente a las 18:00 horas del viernes, cuando este sujeto cometió un asalto a un negocio de vinos y licores con razón social “La Vinata”, que se localiza en la avenida Siglo XXI Oriente y casi cruce con avenida Tecnológico.
El delincuente amagó con una pistola tipo escuadra al propietario y lo despojó de la cantidad de 1,600 pesos en efectivo, unos cigarros y una botella de Buchannan’s.
Pero cuando el delincuente escapaba corriendo del expendio de vinos, pasaba por el lugar una patrulla de la Policía Estatal.
Los policías estatales se percataron que el sospechoso portaba en una de sus manos una pistola, por lo que presumieron que estaba registrándose un asalto, motivo por el cual trataron de detenerlo.
Sin embargo, cuando el individuo se percató que era seguido por una patrulla de la Policía Estatal, de inmediato comenzó a disparar hacia los oficiales.
Los policías estatales sacaron sus armas de cargo y también repelieron la agresión a balazos, aunque afortunadamente nadie resultó herido.
En su desesperación, el delincuente interceptó a un automovilista que pasaba por el lugar y trató de despojarlo de su coche Nissan Altima, color azul y con placas de Aguascalientes.
Pero a pesar de que le apuntó con la pistola al conductor del vehículo para obligarlo a detenerse, éste no disminuyó la velocidad y rápidamente se alejó del lugar.
Mientras tanto, los policías estatales fueron en persecución del sospechoso y tras un gran despliegue policiaco, finalmente lograron capturarlo sobre la avenida Siglo XXI Oriente y esquina con la calle Miguel Hidalgo.
Al verse rodeado y percatarse que los policías estatales lo amagaban con sus armas de cargo, el sujeto ya no opuso resistencia, siendo de inmediato sometido y esposado.
El delincuente fue trasladado al edificio de la Dirección de Atención Especializada de la FGE, donde quedó a disposición del agente del MP y sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Asaltos de la Comisaría de Policía Ministerial del Estado.