Heriberto Alcalá Guerrero

A temprana hora de ayer, oficiales de la Policía Preventiva Municipal arrestaron a presunto asaltante. De esos que se dedican a asaltar mujeres en la calle. Armado con cuchillo, sorprendió a la víctima. La despojó del bolso que contenía 200 pesos en efectivos y objetos personales.
El delincuente se dio a la fuga pero metros adelante fue detenido por los uniformados. Ya fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.
De acuerdo a datos proporcionados, el hecho se suscitó alrededor de las siete y media de la mañana, en las calles 18 de Marzo e Independencia en el fraccionamiento El Plateado.
La ofendida, de 43 años de edad, caminaba sobre la primera arteria. Declaró que en terminado momento un sujeto desconocido le cerró el paso y la amagó con arma blanca. Al mismo tiempo, le gritó que no opusiera resistencia porque le pesaría. Comprendió que no tenía caso oponerse al robo. Que era uno de esos parásitos dispuestos a todo y prefirió entregarle su bolso.
En cuanto el ladrón emprendió la fuga, la afectada dio aviso a la policía municipal y su reporte fue oportuno. Esa prontitud propició que el sujeto fuese detenido cuadras adelante. Se identificó como Juan, de 27 años.
Luego de sufrir la amarga pesadilla de un robo a mano armada, la mujer acudió ante la autoridad ministerial para interponer la formal denuncia.