Heriberto Alcalá Guerrero

Cuando estaba a punto de ingresar a su domicilio, un maestro de inglés fue víctima de violento asalto. Opuso resistencia y los dos cholos lo apuñalaron, dejándolo gravemente herido.
La autoridad ministerial dio a conocer que el docente, de 42 años de edad, tiene su domicilio en el fraccionamiento Ojocaliente II. En cuanto a la identidad de los malvivientes cobardes, aún nada se sabe. Como siempre, se escudan en las faldas del anonimato.
La tarde del pasado miércoles, el maestro regresó a casa. Como ya se mencionó, el reloj marcaba aproximadamente las cinco y media de la tarde, llevaba consigo su portafolio con documentos propios de su trabajo.
Ya frente al domicilio se disponía a abrir la puerta cuando repentinamente fue abordado por dos cholos. Le exigieron que entregara toda pertenencia de valor. El maestro reaccionó a la defensiva, poniendo en evidente peligro su vida. Opuso resistencia al robo y entonces uno de los cholos embrutecidos por la droga, sacó de entre sus prendas de vestir el arma blanca. Aunque que eran dos, los muy inútiles no fueron capaces de someter al maestro, y por eso tuvieron que recurrir a la navaja.
Le asestaron la puñalada, provocándole herida penetrante en abdomen, en el flanco izquierdo.
Luego de lesionar al ofendido, ambos sujetos emprendieron la fuga. Mientras tanto, vecinos llamaron al servicio de emergencia e instantes después arribaron paramédicos. Brindaron primeros auxilios al maestro y acto seguido lo trasladaron a recibir atención médica.