Intensa movilización policiaca se registró la madrugada del martes, después de que unos delincuentes asaltaron una pensión de tractocamiones que se ubica en la carretera federal 45 Norte y se llevaron un tráiler con un remolque tipo cisterna.
Fue aproximadamente a las 05:30 de la madrugada, cuando tres hombres brincaron a la Pensión “Santenejo”, que se ubica en el Blvd. a Zacatecas y casi cruce con avenida Siglo XXI Norte, a la altura de la empresa Moto Diesel Mexicana (MDM).
Los hampones sometieron al velador, quien incluso trató de evitar el atraco y sacó de entre sus ropas una pistola tipo revólver calibre .22.
Sin embargo, los delincuentes lo golpearon en diferentes partes del cuerpo y lo despojaron del arma de fuego.
Cabe destacar, que en el lugar también se encontraba el chofer de un tracto-camión, que alrededor de las 02:00 de la madrugada había llegado a la pensión con la finalidad de descansar.
Los hampones despojaron al chofer del tracto-camión y después engancharon un remolque tipo cisterna que estaba abandonado en ese lugar desde hace aproximadamente 5 meses.
Posteriormente, los delincuentes escaparon en el tráiler robado con rumbo a la avenida Siglo XXI con dirección al poniente.
Una vez consumado el asalto, tanto el vigilante como el chofer llamaron a los servicios de emergencia.
Minutos después llegaron policías preventivos, policías estatales y agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes implementaron un operativo para tratar de ubicar a los asaltantes, pero con resultados negativos.
Más tarde acudieron agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales, con la finalidad de iniciar las investigaciones correspondientes.

DETIENEN A PISTOLERO
Unos policías estatales que realizaban un operativo de vigilancia en la Zona Centro de la ciudad, arrestaron a un sujeto que fue sorprendido en posesión de un revólver con seis cartuchos útiles en el cilindro.
El detenido fue identificado como Juan Pablo, quien al momento de los hechos, fue detectado por policías estatales cuando circulaba a bordo de una motocicleta por la avenida López Mateos, en la Zona Centro de la ciudad.
Debido a la actitud sospechosa de dicho individuo, los policías estatales le pidieron que se detuviera para realizarle una revisión de rutina.
Sin embargo, dicho sujeto hizo caso omiso y trató de escapar, pero tras una breve persecución, varias patrullas lo interceptaron en el cruce con la calle Vicente Guerrero. Al ser sometido a una revisión de rutina, le encontraron fajada a la cintura una pistola tipo revólver calibre 22, con seis cartuchos útiles en el cilindro.