José de Jesús López de Lara

Otro chofer de un tráiler fue asaltado en Aguascalientes por un comando armado, que lo secuestró y despojó de la unidad que operaba, en la cual transportaba 46 motocicletas.
Horas más tarde, elementos de la Policía Federal lograron recuperar el tráiler y liberar al chofer, en la carretera federal Silao-Irapuato, en el estado de Guanajuato.
En el tráiler viajaban dos hombres que lograron escapar del operativo de los federales.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que policías federales adscritos al cuadrante carretero, lograron recuperar un tráiler propiedad de la empresa “Transportes Castores”, que había sido robado con lujo de violencia en Aguascalientes.
De igual forma, fue rescatado el operador del tráiler, a quien los asaltantes llevaban en el camarote amordazado y amarrado de pies y manos.
Asimismo, se recuperó el cargamento que transportaba y que tenía como destino el estado de Michoacán, consistente en 46 motocicletas de la marca Italika, modelo 2017, valuadas en poco más de un millón de pesos.
Los hechos se registraron en la madrugada del sábado, cuando elementos de la Policía Federal realizaban labores de vigilancia por la carretera federal Silao-Irapuato, en el estado de Guanajuato.
Al pasar el poblado de Aldama, los policías federales detectaron un tráiler marca Kenworth, modelo 2016, color blanco, con placas de circulación del SPF, propiedad de la empresa “Transportes Castores”, el cual se desplazaba a exceso de velocidad.
Por tal motivo una patrulla de la Policía Federal lo alcanzó y el oficial le pidió al chofer que detuviera la marcha.
Sin embargo, el operador del tráiler hizo caso omiso y decidió escapar, iniciándose una persecución a la que se agregaron otras patrullas de la Policía Federal.
Fue hasta la altura del Parque Industrial “Castro del Río” donde los policías federales interceptaron el tráiler, del cual descendieron dos sujetos que de inmediato se dieron a la fuga, internándose entre la maleza, donde perdieron de vista a los oficiales.
Al momento de revisar el tractocamión, los elementos de la Policía Federal encontraron en el camarote a un hombre que estaba amordazado y amarrado de pies y manos.
Al momento de ser liberado, esta persona se identificó como Adrián, de 48 años, quien manifestó que lo tenían secuestrado.
Señaló que en Aguascalientes fue interceptado por una camioneta donde viajaba un grupo de entre 5 y 6 hombres armados, quienes lo amagaron con pistolas y lo despojaron del tráiler en el que transportaba 46 motocicletas marca Italika, lográndose recuperar el cargamento.