Un botín superior a los 300 mil pesos en dinero y mercancía, lograron dos asaltantes que perpetraron un violento atraco en un negocio ubicado en una plaza comercial del fraccionamiento Bosques del Prado.
A pesar del gran despliegue policiaco que se implementó, los hampones lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.
Fue aproximadamente a las 19:50 horas del lunes, cuando dos hombres irrumpieron en una conocida óptica de una plaza comercial ubicada en la avenida Universidad y esquina con la calle San Miguel El Alto, en el fraccionamiento Bosques del Prado.
Los delincuentes amagaron con una pistola tipo escuadra a un cliente y a dos empleadas que se encontraban en esos momentos en el interior de la negociación.
Luego de que las víctimas fueron encerradas en el baño, los dos asaltantes procedieron a apoderarse de la mercancía que había en los exhibidores, así como del dinero en efectivo que estaba en la caja registradora.
Antes de darse a la fuga, los asaltantes también despojaron de sus pertenencias personales a las empleadas y al cliente.
Fue hasta unos 15 minutos después de registrado el asalto, que las víctimas lograron salir del baño y reportaron los hechos al servicio de emergencia.
Se implementó un operativo por parte de policías preventivos y agentes ministeriales, que se desplegó a la colonia San José del Arenal, Circunvalación Norte, Arboledas, Fátima y San Cayetano, pero no se logró dar con el paradero de los hampones.
Agentes de la Policía Estatal también “rastrearon” a los delincuentes, pero con resultados negativos.
Se informó que uno de los asaltantes vestía una playera en color rosa, mientras que su cómplice iba vestido con una playera color negro, con barba y lentes oscuros.
Los asaltantes se apoderaron de 13 mil pesos en efectivo y una gran cantidad de lentes para el sol de diferentes marcas, valuados en más de 300 mil pesos aproximadamente.
Agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
Las víctimas acudieron al edificio de la Dirección de Investigación de Delitos, donde el agente del Ministerio Público de Guardia inició una carpeta de investigación.