José de Jesús López de Lara

Hombres armados consumaron la tarde del martes, un violento robo en una mueblería ubicada en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta.
Tras amagar a dos de los empleados con una pistola tipo escuadra, los asaltantes se apoderaron de dinero en efectivo y aparatos electrónicos, para después escapar a bordo de una camioneta.
A pesar del despliegue policiaco que se implementó en la zona, no se logró dar con el paradero de los asaltantes.
Fue aproximadamente a las 14:30 horas de ayer, cuando tres hombres desconocidos irrumpieron en una mueblería con razón social “Muebles Dany”, ubicada en la carretera federal 70 Oriente, a la altura del Motel “Pedra”, en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta.
Los asaltantes amagaron con una pistola a los dos empleados, a quienes llevaron a la parte posterior de la tienda donde los tiraron al piso boca abajo.
Posteriormente, los delincuentes se apoderaron de pantallas, equipos de sonido y reproductores DVD, además del dinero que había en las cajas registradoras.
Los objetos los subieron a la parte posterior de una camioneta pick up, en la cual se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Minutos después, se implementó un gran despliegue policiaco en el que participaron patrullas de la Policía Estatal, Policía Ministerial del Estado y de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes.
Aunque se rastreó la zona en busca de la camioneta sospechosa, no se logró dar con el paradero de los asaltantes.

LESIONADOS
Unos malvivientes que viven en el poblado de El Puertecito de la Virgen, atacaron a pedradas un camión de transporte de personal y dos obreros resultaron lesionados.
Este ataque se registró el lunes pasado, aproximadamente a las 22:00 horas, en la carretera federal No. 25, tramo Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, a la altura del puente vehicular que cruza las vías del FF.CC., poco antes de llegar al poblado de El Puertecito de la Virgen, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Al momento de los hechos, un camión de transporte de personal de la empresa Transporte Integral de Personal, en color azul, con placas de circulación del SPF, conducido por el chofer de nombre Luis Enrique, de 37 años, se desplazaba con dirección al oriente.
Viajaban varios trabajadores de una empresa que ya habían terminado sus labores y se dirigían a sus domicilios, ubicados en el poblado de Villa Juárez, Asientos.
Al momento en que el camión de transporte de personal bajaba el puente vehicular, fueron atacados a pedradas por un grupo de malvivientes.
Algunos de los proyectiles rompieron las ventanillas y resultaron lesionados los obreros Alfredo, de 26 años, y Gabriela, de 24 años, vecinos del poblado de Villa Juárez.
Tras el cobarde ataque, los malvivientes escaparon corriendo hacia el poblado de El Puertecito de la Virgen.
Hasta el lugar de los hechos llegaron policías preventivos de San Francisco de los Romo y una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos brindaron atención a los dos lesionados, sin que requirieran ser trasladados a algún nosocomio.
Aunque los oficiales de la Policía Preventiva Municipal de San Francisco de los Romo llevaron a cabo un rastreo por la zona, no se logró dar con el paradero de los malvivientes.