José de Jesús López de Lara

Durante la madrugada del lunes se registró un asalto en las instalaciones del nuevo Hospital Hidalgo que se ubica en la avenida Gómez Morín.
El robo a mano armada fue perpetrado por varios sujetos que iban vestidos de negro y que portaban pistolas tipo escuadra y uno de ellos una metralleta.
De acuerdo con las primeras investigaciones que realizan agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME, el robo con violencia se registró aproximadamente a las 01:00 de la madrugada del lunes.
Fue perpetrado por entre 4 y 6 hombres fuertemente armados y que iban vestidos de negro, quienes irrumpieron en la construcción del nuevo Hospital Hidalgo, ubicado en la avenida Gómez Morín, en la colonia Ferronales.
Tras sorprender a seis vigilantes de la empresa de seguridad “Rhino”, los sometieron y golpearon en diferentes partes del cuerpo, para después dejarlos encerrados en una bodega, amarrados de pies y manos.
Los delincuentes se apoderaron de herramienta, maquinaria y dos carretes con cable de cobre, para después escapar en una camioneta en color blanco.
Fue hasta las 07:30 de la mañana cuando quedó al descubierto el atraco, al momento en que comenzaron a llegar a laborar personal de la constructora que se encuentra a cargo de la obra del nuevo Hospital Miguel Hidalgo.
Al lugar del atraco llegaron policías preventivos, policías estatales y agentes de la Fiscalía General del Estado.
Debido a que tres de los vigilantes resultaron lesionados por la golpiza que recibieron de los asaltantes, fueron trasladados a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS, a bordo de ambulancias de Bomberos Municipales y del ISSEA.
El monto de lo robado asciende a 850 mil pesos aproximadamente.

MÁS ASALTOS
Aproximadamente a las 21:30 horas, dos sujetos que escaparon a bordo de una motocicleta Itálika, en color rojo, asaltaron la Farmacia Similares que se ubica en el Boulevard a Zacatecas y casi cruce con avenida Aguascalientes Norte, en el Centro Comercial Agropecuario.
Uno de los hampones ingresó a la farmacia y tras amagar a las empleadas con una pistola tipo escuadra, las despojó del dinero de las ventas del día.
Previamente, a las 17:45 horas, una mujer identificada como Blanca Azucena “N” “N”, que caminaba por la calle Amparo de la Torre, en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos, fue interceptada por dos sujetos desconocidos. Uno de ellos le puso una pistola tipo escuadra en la espalda, mientras que el cómplice le arrebató una cangurera donde llevaba 5 mil 300 pesos en efectivo.
Ya con el botín en su poder, los hampones escaparon corriendo hacia la avenida Siglo XXI Oriente.
Finalmente, a las 12:45 horas, se registró un asalto en un negocio ubicado en la avenida San Gabriel y esquina con la calle Ocote, en el fraccionamiento Ojocaliente III.
En dicho local se lleva a cabo la venta de materia prima para las panaderías y fue asaltado por un solitario sujeto, quien tras amagar al encargado con una pistola los despojó de 5 mil 800 pesos en efectivo.
Posteriormente, escapó a bordo de una motocicleta donde lo esperaba un cómplice.
En todos los casos, se llevaron a cabo operativos en los que participaron policías preventivos, policías estatales y agentes de la Fiscalía General del Estado, aunque no se logró dar con el paradero de los hampones.