Un taxista fue víctima de violento asalto la madrugada del martes, por parte de dos sujetos desconocidos que tras amagarlo con pistolas tipo escuadra lo despojaron de sus pertenencias y el vehículo de alquiler.
Horas más tarde, policías estatales y policías preventivos encontraron el taxi abandonado en las inmediaciones del Parque Acuático “Mundo A”.
Los violentos hechos se registraron aproximadamente a las 03:15 de la madrugada de ayer, cuando el chofer del taxi Nissan Tsuru, color blanco, con número económico 2979, se encontraba trabajando de manera normal.
Al desplazarse por la avenida Siglo XXI Oriente, se encontró con dos hombres que le solicitaron sus servicios para que los llevara a la Zona de Tolerancia “Las Violetas”.
Uno de los pasajeros abordó el taxi en el asiento del copiloto, mientras que el otro se subió en la parte trasera.
Sin embargo, fue a la altura de la comunidad de Los Parga, donde los supuestos pasajeros sacaron de entre sus ropas unas pistolas tipo escuadra con las cuales amagaron al taxista, al tiempo que le gritaban que se trataba de un asalto.
El delincuente que iba en el asiento trasero le colocó la pistola en la cabeza y le ordenó que detuviera la marcha.
Tras despojarlo de sus pertenencias y el dinero, obligaron al taxista a que se bajara del vehículo de alquiler y caminara hacia un terreno en despoblado.
Por su parte, el sujeto que iba en la parte trasera, se colocó en el asiento del conductor y puso en marcha el taxi para retirarse con rumbo desconocido.
El asustado taxista logró pedir ayuda y reportó el asalto sufrido.
De inmediato se implementó un operativo por toda la zona en el cual participaron policías estatales y policías preventivos municipales de Aguascalientes.
Fue hasta aproximadamente a las 06:00 de la mañana, cuando policías preventivos encontraron el vehículo de alquiler abandonado junto al Parque Acuático “Mundo A”, que se ubica en la avenida Prolongación Héroe Inmortal.
Agentes del Grupo Anti-Asaltos de la Policía Ministerial del Estado ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.