Heriberto Alcalá Guerrero

Sujetos armados se apoderaron de un tráiler que transportaba 40 mil litros de gasolina. Sorprendieron al chofer en la carretera 45 norte, a la altura de la comunidad denominada Margaritas, en Jesús María.
El reporte inherente provocó inmediata reacción policial. En la búsqueda también se usó avanzada tecnología; vía satélite intentaron localizar el pesado vehículo. Hasta anoche, no había comunicado resultados favorables.
Aproximadamente a las tres de la tarde, el chofer del tráiler Kenworth color blanco se desplazaba en condiciones normales sobre la carretera mencionada. Llevaba un remolque color amarillo, cargado con 40 mil litros de gasolina.
Al llegar a la comunidad de Margaritas, en territorio de Jesús María, el conductor decidió frenar la marcha. Al parecer con la intención de estirar un poco las piernas; es decir, un breve descanso.
De manera repentina se vio amagado con armas de fuego, eran al menos tres sujetos. Con relativa facilidad lo despojaron del tráiler, en un abrir y cerrar de ojos los hampones tomaron posesión del Kenworth y se presume que enfilaron hacia esta capital.
El chofer afectado, en cuanto pudo dio parte al Servicio de Emergencia y de inmediato hubo fuerte movilización de patrullas de todas las corporaciones policiales. Los puntos de revisión en carreteras y las puertas de vigilancia, también se sumaron al estado de máxima alerta.
La empresa dueña del vehículo fue notificada sobre los hechos y en el acto iniciaron la búsqueda usando el Sistema de Posicionamiento Global, también conocido por las siglas GPS. El escaneo satelital arrojó una posible ubicación, en la carretera 45 sur, a la altura de una gasolinera. Esta información fue proporcionada a la policía y acordonaron la zona. Minuciosamente revisaron el tramo de la carretera, lotes y terrenos baldíos, así como algunas zonas habitacionales que colindan con el lugar, nada a la vista en vía pública. Por tanto se infiere la posibilidad de que la unidad fue ocultada en algún sitio de esa zona.