Heriberto Alcalá Guerrero

En un abrir y cerrar de ojos. Así se consumó violento asalto. La víctima, vecina del fraccionamiento Santa Anita, fue despojada de los 18 mil pesos en efectivo que había retirado de una sucursal bancaria.
La siguieron hasta el interior de una estética. Dos sujetos irrumpieron violentamente y le arrebataron el bolso que contenía el efectivo.
El reporte al servicio de emergencia fue casi inmediato pero aún así, no se logró capturar a los malhechores. Huyeron a bordo de un vehículo.
El violento robo se registró alrededor de las tres de la tarde, en la colonia El Trabajo. La señora, ajena a la terrible experiencia que le aguardaba, ingresó a la sucursal bancaria ubicada en avenida Convención oriente y calle Beethoven. Retiró la cantidad de 18 mil pesos; guardó el dinero en su bolso y salió del inmueble.
Los asaltantes, siempre al acecho en el interior de los bancos y “mimetizados” como clientes, la eligieron como su víctima. No la asaltaron en cuanto salió sino que decidieron seguirla a corta distancia. Ella no se percató.
Sin apuro caminó algunos metros e ingresó a cercana estética, con el  fin de solicitar el servicio. Justo en ese instante arribaron los dos asaltantes. Uno de ellos sujetó del cuello a la estilista y le dijo que se trataba de un asalto. El otro caminó hacia la señora y con facilidad le quitó el bolso. Ambas mujeres estaban boquiabiertas, sin acertar a entender lo que estaba sucediendo. Sin embargo, bastó un instante para que comprendieran que no era pesada broma.
Al ver que los sujetos salían de la estética con el dinero en sus manos, intentaron seguirlos para no perderlos de vista y, por supuesto, también contemplaban llamar a la policía.
Fue en vano. Los asaltantes abordaron vehículo color gris y sin placas de circulación, y emprendieron la fuga.
Las afectadas encontraron una patrulla municipal y en pocas palabras pusieron al tanto al oficial; el reporte fue del conocimiento de todas las dependencias policiales y hubo movilización de patrullas en ese sector.
Durante varios minutos buscaron el auto sin placas, recorriendo calles y avenidas, pero no se lograron resultados positivos.