A punta de pistola, dos sujetos asaltaron durante la madrugada del martes, centro de carburación ubicado en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Aunque momentos después se implementó un fuerte operativo en el que participaron policías preventivos de Pabellón de Arteaga, policías ministeriales y policías estatales, los asaltantes lograron escapar con el botín.
Los violentos hechos se registraron el martes por la madrugada, en una gasera ubicada en la carretera federal No. 71, La Providencia-Luis Moya, Zacatecas, en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Los hampones que se hicieron pasar como clientes, sorprendieron a los empleados y tras someterlos con pistolas tipo escuadra, los amarraron de pies y manos.
Posteriormente, los delincuentes se apoderaron del dinero en efectivo que era producto de las ventas del pasado fin de semana.
Ya con el botín en su poder, los delincuentes escaparon en un automóvil Nissan Sentra, en color tinto y sin placas de circulación.
Instantes después, policías preventivos de Pabellón de Arteaga y policías estatales implementaron un operativo para tratar de localizar a los asaltantes.
A este despliegue policiaco también se agregaron los agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la PME, quienes tampoco lograron ubicar la unidad automotriz en que se dieron a la fuga.

BOQUETAZO
Ahora fue en la tienda FAMSA que se ubica en la avenida Convención Sur y casi cruce con avenida Las Américas, en el fraccionamiento Las Américas, donde se registró otro robo tipo “boquetazo”.
Fue aproximadamente a las 09:00 de la mañana del martes, cuando los empleados se presentaron a laborar y se dieron cuenta del robo.
Al lugar de los hechos llegaron policías preventivos y agentes del Grupo Anti-Robos de la PME, quienes iniciaron con las investigaciones correspondientes.
Se estableció que el atraco se registró durante la madrugada y los hampones se apoderaron de pantallas, computadoras, laptop y equipo de sonido, todo ello con un valor superior a los 120 mil pesos.
Al lugar de los hechos llegó personal de la Dirección de Investigación Pericial, a fin de recabar huellas y otras evidencias que permitan identificar a los autores del cuantioso atraco.
Cabe destacar, que este es el tercer robo tipo “boquetazo” que se comete en las últimas semanas a diferentes negocios, por lo que no se descarta que se trate de la misma banda delictiva.